‘Apalabrados’ da el salto a televisión

El popular juego basado en el mítico Scrabble que ha conquistado a más de ocho millones de usuarios en todo el mundo convirtiéndose en una de las diez aplicaciones más descargadas para dispositivos móviles.

La productora que ha decidido apostar por este nuevo proyecto es La Competencia que ya se encuentra desarrollando el programa a la espera de que alguna cadena de televisión se decida a comprar los derechos de emisión. De ser así, España se convertiría en el primer país en emitir la adaptación televisiva en formato concurso de la popular aplicación.

La cadena elegida ha sido TVE y Carlos Latre será el encargado de presentar el nuevo formato aunque no verá la luz hasta el mes de mayo ya que el desarrollo de la aplicación necesaria para que los telespectadores interactúen con el programa está retrasando su estreno.

¿En qué consiste el juego?

Apalabrados es un juego que consiste en anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal. A partir de la primera palabra, todas las demás deben compartir una ficha (letra) próxima existente en la misma línea. Si el usuario utiliza las 7 fichas iniciales del atril logra además una puntuación extra.

¿Cómo será ‘Apalabrados’?

Este nuevo concurso ofrece como carta de presentación la interactividad. El público, desde sus casas y a través de sus dispositivos móviles, podrá jugar con los concursantes que se encuentren en plató.

Tres serán los jugadores que con su destreza y rapidez como únicas armas, deberán formar palabras que sumen el mayor número posible de puntos evitando así ser eliminados en cada una de las rondas del concurso.

Los concursantes no sólo tendrá como competidores al resto de participantes presentes en el plató sino que deberán tener cuidado con los concursantes que, desde sus casas o mediante sus dispositivos móviles podrán interferir en el concurso presentado batallas a los concursantes en plató. Todo en tiempo real.

Sólo uno conseguirá llegar al tablero final. Un tablero vacío con el que el concursante deberá construir el mayor número de palabras posibles en una carrera contrarreloj.

La época dorada de los concursos

La televisión se mueve por etapas y en estos momentos estamos viviendo el regreso de la era dorada de los concursos. Antena 3 es la cadena que mejor rendimiento le está sacando a este formato televisivo emitiendo algunos de los concursos que mayor éxito están teniendo entre el público. ¡Ahora caigo!, La ruleta de la suerte, Increíbles: El gran desafío o Atrapa un millón lideran sin problemas sus franjas de emisión y gozan de buena salud entre la audiencia.

El ya mítico Pasapalabra es uno de los concursos más longevos de la parrilla televisiva y no siente el desgaste del paso del tiempo. Las cadenas han visto un filón en este formato de entretenimiento y se han puesto manos a la obra  preparando nuevos programas.

Cuatro se encuentra preparando su Money Time con Luján Argüelles a la cabeza para sus tardes y TVE lanzará próximamente Letris con el objetivo de renovar su parrilla y levantar la audiencia sumándose a la moda de los concursos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: