Confirmada la tercera temporada de ‘Alaska & Mario’

Por fin se acabó la esperaba. MTV ha dado luz verde a los nuevos episodios del reality sobre una de las parejas de moda que más éxito ha reportado a la cadena. Tras muchos meses de espera en los que los desacuerdos económicos parecen haber sido los causantes de este retraso, MTV comenzará dentro de poco con las grabaciones.

Muchos no se explican cómo tras el éxito cosechado por las dos primeras temporadas del reality, MTV retrasaba tanto las grabaciones de la tercera. Recordemos que Mario Vaquerizo anunció esta tercera temporada cuando ni siquiera habían firmado nada con la cadena lo que obligó a MTV a emitir un comunicado confirmándolo pero sin una fecha definitiva. Sólo hay que atender a unos factores muy simples y atar cabos para entender este retaso.

Presupuesto y cachés demasiado altos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que MTV es una cadena pequeña con un presupuesto que no puede equiparse a los gigantes presentes en la parrilla televisiva. MTV cerró el mes de febrero con una audiencia media del 0.5% y Alaska & Mario fueron su salvación desde su estreno en 2011. El reality superó en cada entrega los datos de la cadena y cerró su primera temporada con un 2,6% de media. Impresionantes datos.

A pesar de los buenos resultados, tanto el caché de sus protagonistas como el presupuesto del programa eran muy elevados por lo que con la realización de la segunda temporada MTV estaba, por decirlo de alguna manera, viviendo por encima de sus posibilidades.

‘Gandía Shore’ salvavidas de MTV

Gandía Shore fue el nuevo salvavidas. Con protagonistas anónimos (esto significa una importante ahorro a la hora de pagar los cachés) y un presupuesto muy económico, el programa superó con creces al reality de Alaska & Mario cerrando su primera temporada con un 3,6% de media.

Ha llegado el momento de atar cabos: al parecer, el dinero que Gandía Shore ha reportado a MTV ha sido la causa que ha permitido contar con el presupuesto suficiente para asegurar la tercera temporada de Alaska & Mario según informa el portal Vanitatis.

¿Qué veremos en la tercera temporada de ‘Alaska & Mario’?

El reality se ha caracterizado por contar con tramas bien definidas, con principio y final que contaban una historia. En la primera temporada asistimos a los preparativos y celebración de la boda de la pareja. En la segunda, Alaska y Mario nos hicieron partícipes de su luna de miel recorriendo EEUU con un grupo de divertidos y peculiares amigos.

Todo apunta a que la trama sobre la que girarán los nuevos episodios será el 50 aniversario de la cantante que, actualmente, se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo, Cuatricromía.

Existen rumores de que también podríamos ver como la pareja realiza un viaje a México, país natal de Alaska. Estos rumores han cobrado fuerza tras conocerse que la tercera temporada se centrará en los 50 años de la cantante por lo que un viaje a sus raíces sería muy interesante y apropiado. Todo dependerá del presupuesto.

En estos meses de espera los protagonistas, debido al auge de su popularidad, están inmersos en diferentes proyectos que deberán compaginar con las grabaciones. Mario Vaquerizo se ha convertido en un colaborador habitual de varios programas como El Hormiguero, El programa de Ana Rosa o Increíbles. Por otro lado, el nombre de Alaska suena como posible jurado del nuevo programa de La Sexta Por arte de Magia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: