Antena 3 hace jaque a Telecinco

La guerra por el liderazgo entre las dos cadenas se pone cada vez más interesante. El escenario elegido parece ser el prime time de los lunes y la estrategia de Antena 3 está bastante clara: quiere acabar con la  decimocuarta edición de Gran Hermano.

Ambas cadenas se encuentran inmersas en una lucha por ver quién estrena antes su programa sobre famosos y saltos desde trampolines. Dos formatos prácticamente iguales en los que lo único que varía es el elenco de personajes escogidos.

‘¡Splash! Famosos al agua contra ‘Gran Hermano 14’

Todo apuntaba a que sería Telecinco el que primero estrenaría Mira Quien Salta. La cadena del grupo Mediaset anunció el estreno de su nuevo programa para el miércoles 13 de marzo pero Antena 3 una vez más ha dado un golpe maestro. Gracias al EPG hemos podido conocer su estrategia: Antena 3 estrenará Splash el lunes 4 de marzo en el prime time contra un Gran Hermano que le está costando sudor y sangre convencer a la audiencia. Jaque mate.

Hasta tal punto llega el ansia de Antena 3 por ganar a Telecinco que para ese mismo lunes 4 se había programa el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead en La Sexta pero se ha decidió posponerlo para concentrar toda la atención en la piscina que Antena 3 ha preparado en la que espera ahogar a su rival.

Con esta estrategia Antena 3 consigue hacerse con la baza por la que ambas cadenas estaban pugnando: la novedad. Seamos sinceros, ¡Splash! Famosos al agua y Mira Quien Salta son en esencia dos programas iguales por lo que es muy importante contar con la baza de estrenarlo en primer lugar para atraer a la audiencia con el reclamo de la novedad.

Miki Nadal, Gervasio Defer y Daniela Blume en el estreno de ‘¡Splash!’

La primera entrega del concurso contará con la participación de siete de los 28 saltadores escogidos para esta edición. Miki Nadal, Daniela Blume, Juan José Ballesta, Gervasio Defer o Elisabeth Reyes serán algunos de los primeros elegidos para estrenar el trampolín de Antena 3.

Arturo Valls conducirá las galas acompañado por Ainhoa Arbizu que acompañará a los famosos en el backstage. De esta forma Valls recoge el relevo de su anterior éxito Tu cara me suena con el que ya hizo sudar la gota gorda a GH14.

Anna Tarrés, Santiago Segura, EMilio Ratia y Guti: el jurado

Antena 3 ha desvelado también los jueces encargados de valorar el esfuerzo de nuestros famoso. El primero de ellos es Anna Tarrés, entrenadora y seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada.

Tarrés abandonó su trabajo tras con la polémica de haber utilizado métodos de entrenamiento muy duros. Incluso algunas nadadoras la acusaron de insultos y humillaciones constantes en los entrenamientos ¿Será su fichaje una estrategia para convertir esa polémica en puntos de share?

El segundo nombre es menos conocido televisivamente pero un destacado profesional en su campo. Hablamos de Emilio Ratia, saltador olímpico y juez del Campeonato Nacional de España.

Se confirma la incorporación del futbolista Guti que dará el salto a al televisión juzgando a los concursantes, entre los que se encuentra, Romina Belluscio ¿Casualidad? El último miembro en cerrar la lista de jueces no es otro que Santiago Segura, uno de los rostros que más reutiliza la cadena.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: