Gran Hermano ‘siente el vértigo’ y cae en picado

La decimocuarta edición del reality no termina de despegar. La emisión de su última gala se desploma frente al especial solidario de Tu cara me suena con el que Antena 3 barrió al reality. A pesar de contar con todo lo que gusta a los fans de GH (expulsión, nominaciones y entrada de un nuevo concursante) la gala fue una de las menos vistas de las catorce ediciones que llevamos de concurso consiguiendo un 16,5% de share y apenas 2.334.000 espectadores.

Muy lejos se quedó del 21,5% que cosechó Tu cara me suena con más de 2.845.000 espectadores. Ni siquiera Telecinco consiguió levantar la audiencia en el late night donde generalmente consigue imponerse con las nominaciones y la casa en directo. Un 16% y unos 627.000 espectadores. Muy por debajo del final de la gala solidaria de Antena 3 que consiguió un excelente 24,8% de share.

¿Qué le está pasando a ‘Gran Hermano 14’?

GH siempre había sido una apuesta segura para Telecinco. El formato se renueva año tras años consiguiendo muy buenos datos de audiencia para la cadena pero este año no consigue terminar de despegar. No pienso que se deba  completamente a un agotamiento del formato sino más bien a un mal casting.

Los concursantes que han entrado este año son demasiado parecidos. Perfiles excesivamente normales, planos. No consigo identificarme con ninguno de los participantes y eso, a estas alturas, no es buena señal. Lo peor es que los concursantes son tan parecidos física y psicológicamente que muchos se mimetizan entre ellos dificultando que los podamos conocer individualmente, son un grupo sí, pero homogéneo y eso, en Gran Hermano, no nos aporta nada.

Lo peor de todo es que evitan el conflicto hasta tal punto que en cuanto un miembro del grupo altera lo más mínimo la convivencia se convierte en el banco de todas las nominaciones y la audiencia, lejos de salvarle, le expulsa dejando la casa cada vez más silenciosa y sosa.

Lorena, segunda expulsada de GH

Claro ejemplo es la eliminación de Lorena. Acusada por sus compañeros de desestabilizar esa armonía que tanto valoran en la casa y que tanto nos empieza a cansar aquí fuera, se ha convertido en la segunda expulsada del reality por haber tenido un par de broncas, algunos roces y generar algún que otro drama derivado de ese vicio llamado cotilleo.

Sin Lorena la casa ha perdido al único personaje (uso este término como algo totalmente positivo) que tenía esta edición. Sólo había que echar un vistazo a los resúmenes para comprobar que protagonizaba la mayoría de los vídeos de la casa y no siempre para mal. En definitiva: daba juego. Una vez más la audiencia de este país no sé qué es lo que está valorando.

Susana, Edoardo y Argi los nuevos nominados

Estos fueron los nombres que más se repitieron en el confesionario. He decidido bautizar la próxima expulsión como expulsión mueble: los tres concursantes son más que prescindibles y se elimine a quien se elimine tardaremos un par de días en olvidar que algún día estuvo en la casa. En este blog hemos creado una encuesta para que nos digas quién crees que bene ser el expulsado de los tres.

No sólo tuvieron que nominar si no que eligieron a la nueva concursante. Pili y Leti eran las dos opciones. La primera de ellas es la persona que peor he visto venderse en mi vida. La sensación de enfado y amargura que desprendía le valió a Leti para llevarse los votos de todos y entrar a la casa.

Sólo espero que los concursantes empiecen a ponerse las pilas: menos mimos, menos llantos y menos llorar por lo que echan de menos de fuera que ¡Joder! No llevan ni un mes y sabían perfectamente donde entraban y a este paso conseguirán el dudoso honor de haber participado en la edición menos vista de toda la historia de Gran Hermano.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Gran Hermano ‘siente el vértigo’ y cae en picado”

  1. luigi32 (@luigi86673040) says :

    generalmente me gusta mucho gh y todo lo bueno jeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: