TVE prepara ‘Letris’

La cadena pública continúa renovando su parrilla incorporando nuevos contenidos para convertir sus tardes en una oferta atractiva para el público ante la pérdida de espectadores que está sufriendo.

Según informa Formula TV TVE está negociando con la productora Reste TV la adquisición de su formato Letris, un concurso en el que se mezcla el Scrabble con el Tetris. Letris es una aplicación para iPad, iPhone y teléfonos Android que combina la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Más de un millón de usuarios de todo el mundo juegan cada día online a Letris (Letris2, Letris Power), por lo que su comunidad de usuarios no deja de crecer.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta del estreno, es muy probable que este se produzca para semana santa que son las fechas paras que TVE espera tener finalizada la remodelación de su parrilla.

Reducción de ‘+Gente’ para introducir nuevos formatos

El programa presentado por Anne Igartiburu será el gran perjudicado de esta renovación de contenidos que está experimentando la cadena pública. Actualmente el programa de Anne cuenta con una duración de dos horas y media, algo que sinceramente me parece exagerado comprobando el ritmo tan lento que tiene el programa.

+Gente cederá una de sus horas al nuevo talk show presentado por Ana García Lozano Tenemos que hablar  con el que la pública espera recuperar esos espectadores que en su día tanto se engancharon al Diario de Patricia en Antena 3 con la vuelta de un formato desaparecido a día de hoy de las parrillas de las cadenas.

Unos 30 minutos más del programa presentado por Anne Igartiburu irían a parar a Letris por lo que finalmente +Gente pasaría a durar una hora. Tiempo más que suficiente.

A estas incorporaciones hay que sumar el próximo estreno de Gran Reserva: el origen, precuela del exitoso Gran Reserva con la que TVE esperar recuperar las tardes de gloria que en su día le dio Amar en tiempos revueltos.

Ahora sólo queda esperar para ver los resultados de estos cambios en la parrilla para saber si la pública empieza a recuperar espectadores o continúa hundiéndose frente a la lucha con las privadas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: