Levantar la audiencia, una auténtica ‘Expedición Imposible’

La carrera comienza a pasar factura a nuestros famosos que ya muestran el agotamiento físico y mental después de varias etapas recorriendo Marruecos prácticamente a pie. La tensión entre las parejas crece cada día y la rivalidad por conseguir ganar se hace más patente que nunca.

Con esta presentación el reality presentado por Raquel Sánchez Silva tiene todos los ingredientes para asegurarse un buen pellizco del share de la noche de los jueves pero en vez de eso, empeora sus audiencias semana tras semana ostentando el dudoso honor de alcanzar un nuevo mínimo con cada una sus emisiones. La última etapa cosechó un 5,7% de cuota y tan sólo 772.000 espectadores.

El programa cae en picado y su reubicación en la parrilla no cambiándolo de la noche de los miércoles a la de los jueves no ha hecho si no emporar la situación. Los capítulos finales de El Barco y el nuevo show de José Mota enviaron a Expedición Imposible al más triste de los ostracismos televisivos ¿Por cuánto tiempo aguantará Cuatro esta situación?

¿Cuál es el problema de ‘Expedición Imposible’?

El casting de famosos realizado no está del todo mal. Cierto es que perdimos a las parejas más televisivas y mediáticas en las primeras etapas y eso le ha quitado bastante interés al asunto. El formato pretende emular a Pekín Express pero como siempre dicen, las comparaciones son odiosas. Pekín Express es mucho más dinámico  y entretenido que Expedición Imposible.

Al programa le falta emoción. Siempre sigue la misma mecánica. No ofrece juegos, las rutas son prácticamente las mismas siempre y el paisaje no ayuda mucho. Prácticamente el programa se basa en famosos andando sin ningún tipo de interés. El programa ya está grabado y la cadena tendrá que darle salida por lo que no creo que lo retiren. Supongo que estará en prime time hasta que encuentren un sustituto y después lo relegarán al late night.

Dos parejas vuelven a la carrera

La última etapa nos dejó pocas novedades en lo que a la competición se refiere: la torero Cristina Sánchez y su marido fueron de nuevo la pareja más rápida y se convirtieron en la pareja Premium. El equipo verde, formado por Rocío Madrid y Álex Casademunt, volvió a ganar la etapa y obtuvieron otro dírham valorado en 3.000 euros como premio.

Los tróspidos David y Daniel fueron los últimos en llegar a la meta resultando expulsados ofreciéndonos una de las despedidas más emotivas en lo que llevamos de concurso. Pero su participación aún no ha acabado.

Expedición Imposible ha decidido introducir algo de emoción al reality y los tróspidos tendrán la oportunidad de regresar a la carrera junto a las hermanas Abradelo y ¡Sorpresa! Ismael Beiro e Iván Armesto, primeros expulsados. Serán sus compañeros los que decidan que dos parejas regresan a la aventura.

Si son un poco listos elegirán a los tróspidos y las Abradelo. Los ex grandes hermanos apenas estuvieron dos días, no están cansados y tienen una enorme ventaja física y mental sobre el resto de concursantes. Ahora habrá que esperar a ver que pasa y sólo nos queda apostar por el nuevo mínimo que marcará la nueva etapa de Expedición Imposible.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: