Telecinco retira ‘Materia Reservada’

Los motivos presupuestarios parecen haber sido los causantes de la cancelación del programa presentado por Emma García en el late night de los miércoles según adelantaba el portal Megatele.

Hace apenas un mes que el programa de la productora Mandarina iniciaba su nueva etapa bajo la dirección de Antonio Robles (DEC) pero Telecinco ha decidido sustituir Materia Reservada por el estreno de El Debate de Gran Hermano 14.

La cadena del grupo Mediaset España no quiere mantener en antena dos late nights semanales y Materia Reservada no ha tenido nada que hacer contra el estreno de El Debate de GH.

Las audiencias no han acompañado a ‘Materia Reservada’

El recorrido de este formato en Telecinco ha sido de lo más irregular. Comenzó su andadura en la cadena en enero de 2012 pero poco después fue retirado por no conseguir unos resultados aceptables.

Un año después Telecinco decidió recuperar el formato con Antonio Robles como director. Se cambió el formato variando los contenidos e invitados lo que le permitió a Materia Reservada liderar sin problemas el late night de los miércoles despidiendo su última etapa con una media del 12,7% de share.

Dedicado a tratar temas de actualidad y prensa rosa, o mejor dicho, a tratar la actualidad de la prensa rosa, el programa había conseguido encontrar su hueco en la parrilla de Telecinco ¿Por qué lo retiran ahora?

Está claro que aunque el programa esté funcionando, su realización es costosa. En cambio, El Debate de Gran Hermano es más barato ya que los contenidos sobre los que gira nacen exclusivamente de un programa de la cadena por lo que no hay que tener invitados de máxima actualidad, elaborar reportajes, conexiones en directo, reporteros…. Y  siendo claros, Gran Hermano es una máquina de generar audiencias ¿Por qué iba a fallar este año?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: