Presentación de Gran Hermano 14

A pocos días de que la casa más famosa de España vuelva a abrir sus puertas, el equipo del programa con Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset y Mercedes Milá a la cabeza han presentado la decimocuarta edición en una rueda de prensa en la que nos han dado algunas pistas claves del reality.

Uno de los secretos mejor guardados de todas las ediciones de Gran Hermano son sus concursantes y este año no iba a ser menos. Por el momento se sabe que serán perfiles parecidos a los que vimos en Gran Hermano 12+1 y que encajaron muy bien con los gustos de la audiencia.

De entre los más de 60.000 candidatos que se apuntaron al casting, han adelantado que en la gala inicial del lunes 11 de febrero entrarán un máximo de 14 concursantes. Todos con edades comprendidas entre los 25 y 30 años. Estudiantes en su mayoría o jóvenes trabajadores. Según han adelantado habrá paridad de sexos entre los concursantes y como novedad, habrá pocos participantes solteros ya que muchos, a pesar de su juventud, entran con parejas sólidas al concurso.

Telecinco ha colgado un vídeo en el que “podemos” ver algunos aspectos de losconcursantes  Pinceladas de sus personalidades pero que nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera. Ahí lo dejo.

Una de las grandes novedades de esta nueva edición es que el casting permanecerá abierto durante todo el concurso pudiendo acceder al mismo aunque el concurso ya haya comenzado.

¿Cómo será la casa de Gran Hermano 14?

La casa de Guadalix de la Sierra es otro de los mejores secretos del programa. Se sabe que le programa ha sufrido un fuerte recorte presupuestario para la realización de esta edición pero no por ello va a dejar de ser espectacular.

“Asómate y siente el vértigo” es el lema de este GH y así lo han dejado claro: “la casa da vértigo”. Este año no habrá piscina pero los concursantes podrán disfrutar de jacuzzi, gimnasio y múltiples zonas ajardinadas.

Una de las novedades es que en la decoración de la casa hará un homenaje a la librería de Mercedes Milá: las paredes estarán llenas de libros como elemento decorativo dominante. Toda una sorpresa para la presentadora.

Se sabe que por el momento los participantes sólo vivirán en un casa y que en ella habrá una estancia especial que viene a sustituir a la “boca de los deseos” de la edición anterior.

Cambios en la mecánica de GH

Sabemos que este año no habrá concursantes reservas pero que probablemente todos los concursantes no entrarán a la vez. De la gala inicial sólo se ha desvelado que arrancará con cuatro grandes torres y que no habrá ninguna entrada igual a la que vamos a ver este año.

Han comentado otros cambios como que este año no habrá cabina de entrevistas en plató y que los eliminados no saldrán por la puerta normal.

Otro de los cambios que se han anunciado afecta al debate semanal del programa. Este año no estará conducido por Jordi González. Es un misterio el por qué no se ha contado con él como es otro misterio quien será su sustituto o sustituta.

En cuanto a las normas de la casa se vuelve a algunas básicas como que todos deberán reunirse para realizar la compra semanal, cocinar para todos y comer al menos una vez al día todos juntos a no ser que la ejecución la prueba semanal lo impida.

Este año se quiere fomentar el sentimiento de grupo, de ahí estas normas u otras como que la comida es de todos y por lo tanto, no pueden sacarse alimentos de la cocina ni esconder comida.

Mencionar que la temática del vestuario de las galas de Mercedes Milá será la ropa de segunda mano para no hacer alardes con época que estamos viviendo por lo que vestirá con prendas usadas o de muy bajo coste.

Un plató que dará sensación de vértigo

Esto será posible gracias a una espectacular pantalla que han instalado en el plató donde se desarrollarán las galas en prime time. Las medidas sique son de vértigo: 88 metros cuadrados (2 metros de largo por 4 de alto). Esta gigantesca pantalla emitirá una serie de efectos y elementos gráficos que acentuarán esa sensación de vértigo.

El plató se ubicará en un estudio de más de 320 metros cuadrados con capacidad para albergar a más de 250 personas de público.

¿Cuánto durará Gran Hermano 14?

Esta es una de las grandes preguntas que siempre nos hacemos. Conocer la duración exacta de una edición de Gran Hermano es algo impredecible sobre todo porque depende en gran medida de cómo funcione en términos de audiencias.

Mercedes Milá nos ha dado una pista: ha firmado un contrato por 19 semanas aunque todo es ampliable. Con esta pequeña pista nos podemos hacer una ligera idea cuanto tienen pensado que dure y así podremos hacernos una idea del ritmo de expulsiones de los concursantes.

Máxima cobertura de GH 14

Este año podremos disfrutar de las galas semanales en el prime time (inicialmente una por semana con día de emisión los lunes aunque esto irá cambiando según avance el concurso) y el debate en el late night de la noche de los miércoles si no hay cambios.

Programas de la cadena como Qué tiempo tan feliz, Sálvame diario, Sálvame Deluxe o El programa de Ana Rosa contarán con espacios dedicados al análisis del programa.

La casa en directo podremos disfrutarla en Nueve que realizará unas cinco horas de conexiones directo con la casa en las horas de la sobremesa y el late night. Como es habitual, Telecinco emitirá la casa en directo después de cada gala para poder ver las reacciones de los concursantes a todo lo sucedido.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Presentación de Gran Hermano 14”

  1. Gran Hermano 14 says :

    Esta edición de Gran Hermano 14 parece que va a ser vertiginosa, como poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: