‘El Barco’ deja de navegar en Antena 3

El 21 de febrero el Estrella Polar pondrá punto y final a una travesía de tres temporadas y 43 episodios después de que Antena 3 haya decidido no renovar la serie tras la progresiva pérdida de audiencia.

La tercera temporada de la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez no ha obtenido los resultados esperados por la cadena que ha visto como El Barco ha sufrido un fuerte desgaste y una masiva pérdida de audiencia.

El Barco se estrenó en enero de 2011 logrando con la emisión de su primer capítulo un 23,4% de cuota y más de 4.769.000 espectadores lo que le valió para convertirse en el mejor estreno de una serie nacional desde 2008.

La serie ha recibido numerosos premios a lo largo de sus tres temporadas que reflejan la buena acogida que ha recibido entre el público y la crítica: Premio Ondas (Blanca Suárez), un Premio Protagonistas (Juanjo Artero), dos Fotogramas de Plata (Mario Casas y Blanca Suárez), un Micrófono de Oro (Mario Casas),

Ahora sólo queda por saber qué final le darán a la serie. En los últimos episodios se han abierto demasiadas tramas complicadas de resolver en tan sólo tres capítulos. El argumento de la serie resultaba atractivo pero lo han ido alargando y enrevesando intentando emular otras series como Perdidos y seamos claros, ese tipo de género en España aún no lo dominamos.

Sinceramente, la serie debería haber acabado con la llegada de El Barco a tierra y aclarando toda la trama del proyecto Alejandría. Sin embargo los guionistas decidieron complicar el argumento haciendo que llegase a un punto en el que encontrar un buen final resulta casi imposible y menos, si tenemos en cuenta que todas las tramas de tres temporadas se resolverán en tres episodios.

No sé porque me da que vamos a asistir a un desenlace rápido, que dejará muchas tramas sin cerrar y que no dejará satisfecho a nadie. Algo similar a la tomadura de pelo que sufrimos con el final de Los Serrano. Ojalá me equivoque y la serie se despida como se merece.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: