La Sexta prepara ‘Top Chef’

Cuando un género se pone de moda en la televisión las cadenas hacen todo lo posible por adaptar y comprar todos los formatos que consideren originales sobre esa temática. El último boom ha llegado a nuestras pantallas de la mano de Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina que han triunfado en La Sexta convirtiéndose en uno de los programas revelación asegurándose una segunda temporada tras el fulgurante éxito de la primera.

Tras lo que ya podemos denominar como fenómeno Chicote, otras cadenas de televisión se han querido sumar y aprovechar el éxito de los realitys con los fogones como protagonistas. Hace un tiempo ya os contábamos que TVE había adquirido los derechos de Master Chef. Un programa en el que un conjunto de cocineros anónimos competirán entre ellos ante un jurado de expertos. La cadena pública ya tiene bastante avanzada la preparación de su nuevo formato y ha informado de que ha recibido la solicitud de más de 10.000 aspirantes.

La Sexta no iba a dejar que los realitys de cocina que tanto ha puesto de moda se marcharan a otras cadenas por lo que ha decidido adquirir los derechos de Top Chef, un formato muy similar al que se encuentra preparando TVE.

Antena 3 ha confirmado que ha encargado a la productora Boomerang la adaptación de Top Chef donde unos cocineros amateurs competirán semana tras semana con sus dotes culinarias como únicas armas para alcanzar la final.

El programa tendrá elementos de reality  y tensión ya que estos aspirantes a cocineros profesionales deberán trabajar de forma individual y en grupo para ir superando las diferentes pruebas establecidas por el programa.

Un jurado profesional será el encargado de evaluar a los chefs y será el público el que decida la continuidad de cada uno de ellos en Top Chef. Al final del concurso, sólo uno de los participantes será proclamado como el Top Chef y como premio podrá abrir su propio restaurante. Probablemente Top Chef se estrene en el segundo trimestre de este 2013 ¿Se enfrentará al Master Chef de TVE?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: