TVE blinda todas sus series

Por todos es conocido que las audiencias de la cadena pública están de capa caída especialmente sus servicios informativos que en la actualidad no son ni la sombra de lo que algún día fueron. Ante esta negra perspectiva y con un goteo incesante de pérdida de credibilidad entre el público, TVE sólo cuenta con sus producciones de ficción para retener a los espectadores.

Un gran palo para la cadena pública fue la marcha de uno de los bastiones de su parrilla: Amar en tiempos revueltos que recientemente ha estrenado la privada Antena 3 bajo el título de Amar es para siempre. Desde su marcha, la cadena no consigue recuperar su esplendor en las audiencias de la sobremesa aunque parece que ya ha encontrado la solución.

TVE ha pensado que si una de sus series funciona bien ¿Por qué no iba a obtener el mismo resultado creando la precuela de uno de sus grandes éxitos? De este modo está en fase de desarrollo Gran Reserva: el origen.

Ahora que la pública cree haber encontrado la solución para levantar las audiencias de la tarde, quiere asegurarse la exclusividad de sus producciones para evitar que sus series hagan las maletas y se instalen en la competencia como ya sucedió con el sonado caso de Amar…

El Consejo de Administración de RTVE ha declarado que “Lo de Amar en tiempos revueltos no puede volver a repetirse. Vamos a empezar por Isabel y este espíritu se trasladará al resto de nuestras series”. Los recortes en los presupuestos de TVE destinados a la producción de ficción paralizaron todas las nuevas temporadas de sus grandes series y el regreso de algunas a la pequeña pantalla incluso llegó a peligrar.

Ante una situación como esta, las series podrían marcharse a otras cadenas y continuar emitiéndose con una estrategia tan ingeniosa como la creación de precuelas o secuelas. Con esta decisión, la cadena pública blinda sus series para que, aunque dejen de emitirse en TVE, no puedan dar el salto a otras cadenas de televisión. Una idea brillante para una cadena en decadencia.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

One response to “TVE blinda todas sus series”

  1. Benito Camela says :

    Pues sinceramente, prefiero que vendan los derechos de series como Águila Roja a ver como desaparecen en el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: