La eterna guerra entre Telecinco y Antena 3

La batalla por erigirse como líder de la audiencia entre la cadena del grupo Mediaset y la cadena del Grupo Antena 3 se ha vuelto más fuerte desde las respectivas fusiones con Cuatro y La Sexta.

Ahora a Telecinco y Antena 3 no les basta con competir con diferentes formatos sino que han llegado al punto en el que ambas cadenas compran formatos similares y los hacen competir para que sea la audiencia la que elija un vencedor. Esta situación se volverá a dar dentro de poco después de conocer los dos nuevos programas que ambas cadenas emitirán próximamente en sus parrillas.

‘Splash! Famosos al agua’ en Antena 3

Este será el nombre de la adaptación española que realizará Antena 3 del formato Celebrity Splash y que seguramente veamos en nuestras pantallas a finales de primavera. Este programa, creado por Eyeworks, contará con la participación de personajes famosos que deberán enfrentarse a diferentes tipos de saltos desde un trampolín.

Cada semana los retos irán aumentando de dificultad y los concursantes deberán someterse a un estricto y duro entrenamiento, contando incluso con clases de buceo para mostrarse ante el público como auténticos profesionales. Aunque es demasiado pronto para conocer alguno de sus participantes, no tardaremos muchos en empezar a escuchar los primeros posibles nombres.

Lo que sí conocemos ya es el nombre de su presentador. El portal web Vertele ha dado la exclusiva del nombre del presentador. Arturo Valls será el encargado de conducir este nuevo programa.

‘Stars in Danger’ a Telecinco

Este formato adquirido por la productora Cuarzo tiene como escenario principal una piscina. En ella, un grupo de personajes famosos se enfrentarán a los riesgos más impresionantes del mundo del deporte. Formato dirigido a toda la familia que combinará la emoción y el entretenimiento añadiendo humor a cada uno de los retos

¿Quién ganará la batalla?

Sinceramente no creo que ninguna de las dos adaptaciones tenga mucho éxito en nuestro país. Este tipo de formatos funcionan muy bien en EEUU y otros países en los que sus famosos participantes son estrellas pero estrellas del deporte o gente preparada que realmente puede ofrecernos  auténticas proezas acuáticas y deportivas.

En el caso de España mucho me tengo que equivocar si los futuros participantes no salen de las filas casposas de famositos hambrientos de minutos de televisión que abundan en la penumbra de las cadenas.

Aquí no veremos espectaculares altos en piscinas o desafíos deportivos con el agua como escenario sino que asistiremos a una parodia de las versiones extranjeras que probablemente pasen a acompañar a los refritos en las parrillas veraniegas. Mucho me tengo que equivocar para que eto no suceda…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: