Esperado regreso de ‘Tu cara me suena’

Tras un largo descanso navideño TCMS por fin regresó a la parrilla de la noche de los lunes.  Lo hizo totalmente en forma como segunda opción de la noche ante 3.198.000 espectadores y un 21,1% de cuota. Hay que destacar que Tu cara me suena continúa como líder indiscutible en el late night.

La duodécima gala del concurso nos regaló sorpresas y en general un incremento en el nivel de las actuaciones. María del Monte se alzó como la vencedora indiscutible de la gala con su magistral imitación de Chavela Vargas. Del Monte cautivó a todo el jurado y este le otorgó casi todos los 12 alegando que habían asistido a una de las mejore actuaciones en la historia de todo el concurso.

La sorpresa de la noche llegó de la mano de Roko pero esta vez no fue para bien. Su interpretación del tema Starships de Nicki Minaj no fue todo lo bien que se espera y no gustó a parte del jurado. Por primera vez vimos como algunos miembros le otorgaban cuatros y quedó en última posición. Hecho que Javier de Pecos y Santigo Segura no tardaron en celebrar.

El regreso del pulsador

La final de esta segunda edición de TCMS está cada vez más cerca y las pocas galas que quedan son las últimas oportunidades para sumar votos y no quedarse a las puertas. En esto juega un papel fundamental el pulsador que decide que artistas se imitarán en cada gala.

En esta ocasión quiero aplaudir al pulsador. Eligió para Javier de Pecos a la gran María Jesús y su acordeón y su tema estrella: los pajaritos. Ya que el hombre no consigue imitar ni a tiros, por lo menos lo pasaremos bien.

Anna Simón sufrirá un cambio radical. Tendrá que meterse en la piel del ex vocalista de El canto del loco Dani Martín. Veo difícil que lo consiga y no es buen momento para perder puntos ya que tras la última gala ha pasado a ocupar la quinta posición (quedando fuera de la final), superada por Daniel Diges al que veremos meterse en la piel de Marc Anthony. Parece que el pulsador comienza a favorecer al cantante en la recta final poniéndoselo difícil a la presentadora.

Tras verla como Isabel Pantoja, Ángeles Muñoz dará un giro de 180º en su registro imitando a Nena Daconte. Tras su traspiés, Roko ha sido la elegida para emular a Macaco. Esperemos que recupere su brillo.

Arturo Valls consiguió los aplausos del jurado cantando el Starman de David Bowie. Esta semana deberá meterse en la piel de José Feliciano e intentar no caer en la parodia y seguir por este buen camino.

Manzanita y Prince fueron respectivamente para María del Monte y Santiago Segura. No diré más porque serán dos de las actuaciones que más prometen de la próxima gala.

Para despedir este post quiero rescatar unas palabras de Manel Fuentes durante la gala. Tras acudir el cantante Francisco como jurado, la nostalgia por la primera edición llegó al plató de TCMS. El presentador dejó caer que podríamos ver un posible crossover entre los concursantes de las dos ediciones. Ojalá esto sea cierto y se confirme pronto…

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: