Los fogones están de moda

Pesadilla en la cocina ha dado el pistoletazo de salida a los programas de telerrealidad con los cocineros como protagonistas. Tras el éxito cosechado con Alberto Chicote en La Sexta que ya ha firmado por una segunda temporada, ahora TVE y el Grupo Antena 3 preparan sendos proyectos en la misma línea.

Cuando un formato funciona bien en términos de audiencia las cadenas no se lo piensan ni un segundo y comienzan una carrera por adaptar estos programas a sus parrillas. Desde que Gran Hermano aterrizase en España hace ya bastantes años, el género del reality ha evolucionado en nuestro país hasta tocar todos los géneros posibles y parece ser que el turno le ha tocado ahora al mundo gastronómico.

Cocina conmigo es el programa que Antena 3 está preparando y que emitirá a través de Nova canal que deberá vérselas con Nueve el nuevo canal que lanza Mediaset para hacerle la competencia directa. Para este nuevo show  han decidido contar con el chef Rodrigo de la Calle que enseñará cocinar con la ayuda de diferentes rostros conocidos. Por los fogones de Nova veremos desfilar caras como Gemma Mengual, Juan Echanove, Usun Yoon, Lara Dibildos o Mónica Estarreado entre otros.

La cadena pública ha sido la última en apuntarse a la moda de los docu realitys de cocina. En el caso de TVE ha decidió apostar por la adaptación de un formato extranjero: Master Chef. En este programa un conjunto de cocineros anónimos competirán entre ellos ante un jurado de expertos. Hasta el momento se desconoce quiénes serán los miembros del jurado y muy pronto podremos ver el anuncio del casting.

Pero TVE no sólo cuenta con este programa. La cadena prevé estrenar a través de La 2 la adaptación de Service with a smile. Un programa sueco en el que personas con discapacidad gestionan un hotel y realizan diferentes labore de cara al público.

Vamos a ser sinceros: Chicote sólo hay uno y el éxito que ha conseguido La Sexta no lo van a conseguir ni Nova ni TVE. Veo con más posibilidades de salir a flote al formato de Antena 3 ya que ha destinado su emisión a su canal femenino y puede funcionar. En el caso de la pública no le auguro mucho futuro a su adaptación de Master Chef y menos con la caída de audiencias que está sufriendo en los últimos meses. Ahora sólo nos queda esperar a que se estrenen los diferentes programas y comprobar que yo no estaba equivocado. Bon apetit.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: