Rafa se convierte en ‘La Voz’

Bajo el lema de “España es heavy” el concursante del equipo de David Bisbal se alzó con la victoria en la final del talent show revelación de la temporada ante más de 5.453.000 espectadores, nuevo récord para La Voz que alcanzó un impresionante 37,3% de cuota.

En segunda posición y a un paso del triunfo se quedó Jorge González, concursante de Rosario Flores. La sorpresa de la noche vino de la mano de Maika, favorita de todos y apodada la voz casi desde el inicio del programa y que quedo en tercera posición cuando todo el mundo la veía ya ganadora. Malú y su candidato, Pau Piqué, fueron la última elección del público quedando relegado a la cuarta posición.

Según se iban conociendo los clasificados, Twitter echaba humo. La final del programa rompió todos los récords en lo que a impacto en redes sociales se refiere: logró 48 TT nacionales y 29 mundiales. Lo más sorprendente es que desde que comenzó La Voz, ha acumulado más de 320 TT nacionales y se quedó rozando los 200 mundiales. Tardaremos en volver a ver algo similar en las redes sociales.

¿Por qué no ganaron Maika y Melendi?

Mis candidatos para ganar el programa eran Maika o Rafa. Ambos podían ser perfectamente la voz pero mis gustos siempre se inclinaron más hacia Maika. No soy el único. Basta con echar un ojo a las redes sociales para comprobar que Maika era la favorita de la gran mayoría del público. Entonces ¿Por qué no ha ganado?

La respuesta es muy simple: nos hemos confiado. Maika lo tenía todo para ganar pero muchos pensamos que cómo llevaría suficientes votos, para qué íbamos a votar. Subestimamos una vez más ese fenómeno que en España se conoce como carpeteras: grupos de personas que son capaces de dejarse la piel votando y haciendo campaña por su concursante favorito. En el caso de La Voz, Jorge González fue el beneficiario directo de estas carpeteras. No niego el talento del chico pero quedar segundo después de las grandes voces que hemos escuchado es algo que no me cuadra.

Ya asistimos a una situación parecida con Marcelo y Laura de Gran Hermano 12. Las carpeteras consiguieron meterlos en la final haciendo que Laura, se alzase ganadora. Espero que estos casos nos sirvan para no confiarnos y cuando alguien realmente nos guste, votar por él.

Una final algo caótica

La estructura del programa me pareció un poco descontrolada. Demasiadas actuaciones una tras otra. Mezclaron tantas veces a los finalistas con los coaches, a los coaches con lo invitados, a los invitados con los finalistas o a los finalistas con los asesores que llegó un punto en el que estabas perdido. Pasada la primer ahora del programa ya no sabías quien faltaba por cantar con quien.

Las líneas se cerraron muy tarde. Después de tres largas horas de programa comenzaban las eliminaciones. Muy rápidas. Un poco absurdo cerrar teléfonos y abrirlos en tan poco tiempo. Hubiera estado mejor que el cuarto y tercer clasificado se hubiesen conocido antes y dejar actuaciones de los finalistas para más tarde. La gala hubiese quedado mejor estructurada y se hubiera mantenido mejor la emoción.

Lo que realmente es una pena es que haya acabado ya un gran programa como La Voz que ha conseguido reinventar el formato de los programas musicales consiguiendo algo que muchos pensábamos ya que nadie conseguiría: convertir un programa en un fenómeno de masa y líder de audiencia en todas sus emisiones. Ahora sólo nos queda esperar a que Telecinco decida estrenar la ya confirmada segunda edición.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: