¡Ya tenemos finalistas!

Hay que ver cómo pasa de deprisa el tiempo. Parece que fue ayer cuando asistíamos a las primeras audiciones a ciegas de La Voz y sin darnos cuenta hemos llegado a la final. Miles de aspirantes y sólo unos pocos afortunados consiguieron llegar a la primera fase del programa revelación de la temporada y premio Ondas al mejor programa de entretenimiento de este 2012. Sólo 56 fueron los elegidos por Melendi, Rosario Flores, Malú y David Bisbal para formar parte de sus equipos y luchar para convertirse en la voz de España.

Las Batallas nos dejaron a 28. Los mejores entre los mejores (aquí todos podemos discrepar) y con las galas en directo y los votos del público llegamos a la semifinal con ocho voces de las que sólo cuatro han logrado alcanzar un puesto en la final. Un artista por coach, El mejor de cada equipo y con el que uno de los cuatro coaches se alzará como vencedor del programa.

Jorge González, Pau Piqué, Rafa y Maika han sido los elegidos y de qué manera: ante más de 5.000.000 de espectadores y alcanzando un nuevo récord de cuota de pantalla con un magnífico 35,7%. Resulta extraño que a pesar de que la mayoría de artistas que hemos visto a lo largo del programa han sido mujeres, tres hombres (vimos muy pocos) hayan sido los elegidos como finalistas siendo Maika la única fémina.

El público y los coaches se ponen de acuerdo

Una noche más la mecánica del concurso volvió a cambiar. El público debía votar a su favorito entre los dos concursantes que le quedaban a cada coach. Al porcentaje obtenido a través de los votos de la audiencia se le sumaría el porcentaje que cada coach daría a sus dos concursantes. Los coaches tenían un 100% a repartir entre sus dos últimos concursantes. Podían hacerlo de la forma que quisiesen siempre y cuando no lo hiciesen 50% para uno y 50% para otro. El programa quería que se mojasen.

El único coach que realmente se inclinó por uno de sus dos concursantes fue David Bisbal: otorgó un más que holgado 63% a Rafa dejando a Paco Arrojo con un 37%. Su reparto de votos fue casi exacto al que realizó el público siendo el coach que más se acercó al público.

El resto de coaches dieron un 49% o 51% ´(Rosario y Melendi) o Malú y su 52% – 48%. Los tres se decantaron por los mismos concursantes que el público: Jorge, Maika y Pau. Por fin el programa ofreció las actuaciones de los artistas internacionales que tanto habían anunciado con Alejandro Sanz, Leona Lewis y Carly Rae Jepsen que cantaron con los concursantes.

Desde aquí quiero lanzar mi apuesta para la clasificación final del programa. Espero que Maika se proclame vencedora y Rafa quede en segunda posición. El tercer puesto se lo de´ko a Jorge González y el cuarto a Pau Piqué. Puedo equivocarme ya que la capacidad de voto de los fans de Jorge es abrumadora y Rafa ha ido escalando puestos semana a semana.

Destacar como uno de los momentazos de la noche el momento en el que Maika se olvidó de la letra y lanzó un espontáneo “¡Me perdí!” que en seguida recogieron las redes sociales recordando el mítico “¡Me equivoca”! que Rosa López lanzó en una de sus actuaciones en OT1.

Confirmada la segunda edición de ‘La Voz’

Habría que estar loco para no renovar el formato para una próxima temporada. El talent show ha conseguido hacer historia al igual que en su día la hicieron Operación Triunfo o Gran Hermano. Con una audiencia media del 33,7% estaba más que asegurada una segunda edición.

Lo que aún no está seguro es si repetirán los cuatro coaches. Malú ha sido la primera en confirmar su renovación para una próxima temporada. El resto de coaches aún no se han pronunciado aunque Melendi y David Bisbal han afirmado que repetirían la experiencia sin problemas siempre y cuando pudiesen cuadrar sus agendas personales con el desarrollo del programa.

Cancelada la gira de ‘La Voz’

Muy poco se sabe sobre esta noticia. Las páginas web encargadas de vender las entradas han retirado las correspondientes a la gira del concurso que arrancaba en Bilbao el próximo 4 de enero.

Ni Telecinco, ni la productora del programa ni la discográfica Universal Music han hecho declaraciones al respecto. No es la primera vez que sucede algo parecido ya que recordemos que sucedió lo mismo con la gira del concurso El Número Uno de Antena 3. Habrá que esperar noticias.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: