Mediaset lanza un nuevo canal

El grupo de comunicación parece que quiere seguir expandiéndose y ofrecer a cada tipo de público un canal de televisión con el que se sienta identificado.

Nueve es el nombre de este nuevo canal que comenzará sus emisiones el próximo 2 de enero y que según informan, está dirigido a un público femenino más maduro y convencional. Con esta estrategia se pretende atraer a esa parte de la audiencia femenina que Divinity (canal femenino por excelencia de Mediaset) no consigue captar ya que sus contenidos están orientados a un público más joven. Nueve ocupará el dial que a través del cual se emite actualmente La Tienda en Casa que a Dios gracias que por fin retiran.

Nueve intentará competir con Nova, el canal del Grupo Antena 3 orientado a ese sector femenino que el nuevo canal pretende captar. Hasta el momento poco se conoce de los contenidos y programas que ofrecerá pero si se sabe que su parrilla contará con telenovelas, talent shows y concursos.

Con Nueve, Mediaset cierra su oferta de canales con los que ha conseguido dirigirse a los distintos targets. Junto al nuevo canal encontramos el bastión del grupo: Telecinco que consigue apenas sin problema liderar las audiencias con sus contenidos independientemente de la franja horaria de la que estemos hablando. Le siguen Cuatro (orientada a un público joven que busca contenidos alternativos), La Siete (centrada en reposiciones de los mejores programas y series del resto de cadenas), Factoría de Ficción (ofrece las series y películas del Grupo), Boing (orientada al público más joven de la casa), Energy (orientado al público masculino) y por último el ya comentado Divinity.

Según las últimas informaciones parece ser que Mediaset ha decidido emitir a través de su nuevo canal Nueve 12 horas al día de conexiones en directo con la casa de Gran Hermano 14 que según todos los rumores, comenzará a emitirse la segunda quincena de febrero. Con esta nueva apuesta el grupo no sólo amplía su oferta si no que ofrece a la audiencia algo que piden cada año que regresa el reality por excelencia: poder disfrutar de la vida en directo.

Con esta amplia oferta de canales de televisión, Mediaset se pone a la cabeza de la conquista de la TDT consiguiendo que su audiencia, por muy diferente que sea, encuentre los contenidos que más se adecúen a sus gustos. Ahora tendremos que esperar para ver si consigue restarle público a Nova y lo mejor de todo: para conocer al nuevo personaje que este 2013 se incorpora a la ya numerosa familia Mediaset.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: