¿Por qué abandonó Ruimán ‘La Voz’?

El ex concursante del talent show revelación de Telecinco parece que ha conseguido su objetivo de boicotear el programa. Tras la polémica surgida con la también ex concursante Sharay Abellán, parece que el formato blanco del programa vuelve a emborronarse. En la segunda gala de directos de La Voz Ruimán anunciaba su abandono tras su actuación alegando desacuerdos con la organización y con su coach, Melendi.

Nadie entendió nada y menos aún cuando, tras desvelar que el público había decidido salvarle, continuó adelante con su decisión de abandonar. Han tenido que pasar varios días para que Ruimán emitiese un comunicado en el que por fin aclaraba los motivos de su decisión.

Alegando que nadie abandona una gran oportunidad como La Voz porque sí, Ruimán explicaba que se sentía fuera de lugar y sentía que era discriminado en el trato en comparación con sus compañeros. Acusa al programa de favorecer a unos concursantes más que otros dándoles mayor publicidad, visibilidad en resúmenes y galas y en lo referente a Melendi explica que las diferencias con su coach son básicamente de criterio musical. Parece ser que la paciencia de Ruimán se agotó tras decidir el programa bloquear su cuenta oficial de Twitter tras detectarse anomalías.

Votos fraudulentos para escalar puestos en la red

Todo apunta a que la familia del ex concursante bombardeó la red con continuos tuits que contenían el mismo mensaje mencionando al ya ex concursante: “RUIMAN eres la voz!!!!!!!!!!!!!”, o “Ruiman es la voz!!!!!!!!!!!!!!”  . El objetivo era conseguir que el canario escalase puestos y aumentase sus seguidores en Twitter para aparecer en los primeros puestos de impacto social y colocarse así entre los favoritos.

El programa, tras comprobar los mensajes, decidió bloquear la cuenta ya que esos tuits procedían de las mismas cuentas que lanzaban sin parar los mismos mensajes con la única finalidad de distorsionar la realidad del impacto social de los concursantes en la red. Este parece ser el motivo que llevó a Ruimán a abandonar el programa ya que pensaba que este bloqueo se hacía para perjudicarle, perder votos y así que fuese expulsado del programa.

A pesar de todo, el público decidió señalarlo como el favorito de los concursantes de Melendi de esa gala y lo pasó a la siguiente fase con un 41% de los votos. Aún así abandonó el programa. Me parece que a Ruimán le salió el tiro por la culata y se dejó influenciar por su entorno. Creo que el programa no discriminó a Ruimán en ningún momento sino que el mismo quería un trato diferente quizás, por encima del que reciben sus otros compañeros ya que no sería la primera vez que el ex concursante tiene un encontronazo en un programa de televisión.

Ruimán ya tuvo problemas en ‘Factor X’

El canario probó suerte en 2008 en concurso de Cuatro y en este, también desató la polémica a pesar de que ni siquiera llegó a competir en las galas del programa. En esta ocasión tuvo un enfrentamiento con un miembro del jurado: Eva Perales.

Debido a la actitud de Ruimán, Perales llegó a decirle: “Necesito mejorar tu actitud, te diré que tu actitud a veces me desespera, te doy 24 horas para demostrarme que puedes dar grandes pasos aunque no veas dónde estás pisando”. Tras su paso por Factor X, Ruimán dedicaba las siguientes palabras a la organización del programa en un diario canario: Este tipo de programas busca más el morbo que el valor de los artistas, y, por lo general, se falta mucho al respeto. Las cosas se pueden decir con tacto, pero nunca se debe ser hiriente”.

Tras toda esta información, quizás podamos comprender un poco mejor los motivos de su abandono que para mí, sinceramente, se basan en un exceso de carácter de una persona que no ha estado muy bien aconsejada por su entorno y que exige un trato especial y no precisamente por su discapacidad sino más bien por qué peca de soberbio.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: