¿Nuevo boicot a Telecinco?

La guerra ha comenzado. La polémica por el caso de La Noria y su guerra con los anunciantes vuelve a estar de actualidad. Hace pocos días Mediaset, grupo de comunicación al que pertenecen Telecinco y Cuatro, presentaba una querella contra el periodista Pablo Herreros que hace casi un año consiguió que hasta 17 marcas publicitarias rompiesen sus lazos comerciales con el ya desaparecido programa de La Noria.

El periodista inició una campaña pidiendo que los anunciantes retirasen la publicidad al programa presentado por Jordi González después de que este entrevistase a Rosalía García, madre de El Cuco, implicado en el asesinato de Marta del Castillo. La entrevista, por la que la madre se embolsó 10.000 euros, indignó a la audiencia y las principales marcas retiraron sus publicidades del programa generando una criss de tal magnitud que Telecinco acabó por cancelar La Noria.

Piden tres años el cárcel para el periodista

Ahora, Mediaset ha interpuesto una demanda contra Pablo Herreros acusándole de ser el responsable de la pérdida de más de 3,7 millones de euros por el caso de La Noria y pide para el periodista y bloguero una pena de tres años de cárcel.

Las reacción no se han hecho esperar y las redes sociales han ardido contra esta demanda tachando a Telecinco y Mediaset de coartar la libertad de expresión. Una plataforma y ha recogido más de 140.000 firmas pidiendo que Mediaset retire su demando contra Herreros y la cosa no queda ahí. El periodista Mario Tascón, ha iniciado una campaña para pedir a 15 grandes marcas que retiren sus publicidad de Telecinco hasta que decidan dejar de perseguir a Pablo Herreros.

Trivago, primera marca en retirarse

Parece que esta polémica comienza a tener las primeras repercusiones ya que Trivago, empresa dedicada a comparar precios y tarifas de hoteles, ha cesado su actividad publicitaria en Telecinco hasta que se retire la demanda contra Pablo Herreros. La empresa publicaba en su Facebook el siguiente mensaje: “Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos leyendo y evaluando todos los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar a través de email y redes sociales acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros, en los que se pide que los anunciantes retiren su publicidad de este canal de televisión. Entendemos la causa de la petición, y por ello, para poder estudiar detenidamente la situación, trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre. Gracias, Trivago.es”.

Ahora queda por ver como avanza este nuevo pulso entre Mediaset y los anunciantes. Lo último que necesitan las cadenas del grupo de comunicación es perder el patrocinio de las grandes marcas. Con la que está cayendo, no creo que las empresas se arriesguen a que el público pueda llegar a identificarlas con un caso así y si Mediaset no encuentra una solución satisfactoria para ambas partes puede que asistamos de nuevo a una fuga masiva de anunciantes.

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