Confirmada la segunda temporada de ‘Isabel’

TVE ha confirmado el acuerdo con la productora Diagonal TV por el cual se asegura una segunda temporada de la ficción histórica líder de la noche de los lunes.

La primera temporada de Isabel ha cosechado espectaculares datos de audiencia a pesar de que tiene competidores directos muy fuertes en el prime time de los lunes como son La que se avecina  en Telecinco y Tu cara me suena de Antena 3. Una media de cuatro millones de espectadores y un 20% de cuota respaldan el éxito de la serie. No sólo cuenta con el agrado del público sino que además ha ido galardonada con el Premio Ondas 2012 a la mejor serie de televisión nacional.

Con esta trayectoria, muy difícil se tenían que poner las cosas para que la cadena pública y la productora no decidiesen renovar una segunda temporada. Algo que no parecía estar muy seguro ya que tras los recortes en TVE sus productos de ficción han sufrido algunos varapalos.

Cristóbal Colón, Torquemada y la expulsión de los judíos

Durante esta primera temporada hemos podido ver a vida de la reina Isabel desde su infancia hasta que fue coronada reina de Castilla con 23 años. Interpretada por Michelle Jenner, asistimos a su boda con Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho) en un inestable entorno político y social en la corte del rey Enrique IV.

Avalada por numerosos historiadores por su fidelidad histórica en su argumento, podremos disfrutar en lo nuevos capítulos de retazos de nuestra historia como la guerra de sucesión entre los partidarios al trono de Isabel y los partidarios de Juana la Beltraneja, la expulsión de los judíos e España o los primeros viajes de Colón.

La verdad es que la fidelidad histórica de la serie permite conocer de antemano que momentos históricos podremos ver en esta segunda temporada. Según informa TVE en la nota a través de la cual hacía pública esta información, los nuevos episodios se rodaran a lo largo del primer trimestre de 2013. Esta segunda temporada contará con un total de 13 entregas ya que debido a los recortes económicos sufridos en la cadena pública prefieren acortar la duración de las temporadas y poder seguir emitiendo sus grandes formatos con la máxima calidad posible.

Parece ser que el elenco original de actores se mantiene en esta nueva remesa de capítulos aunque se incorporarán nuevos personajes histórico como el temible Inquisidor Torquemada, Fray Hernando de Talavera, Boabdil el chico, Beatriz Galindo o el mismísimo Cristóbal Colón.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: