Cuatro prepara ‘Te vas a enterar’

Parece que el género de las noticias de actualidad vuelve a estar moda como ingrediente estrella para invadir las tardes. Si hace pocos días La Sexta lanzaba el nuevo formato de actualidad Más vale tarde a cargo de Mamen Mendizábal, ahora Cuatro ya está lanzando las promos del nuevo proyecto de información y actualidad que tiene preparado para las tardes.

Te vas a enterar es el nombre de este nuevo espacio que estará conducido por Jesús Gallego y estará acompañado por Álvaro de la Lama como copresentador. Mediaset, a través de una nota de prensa, define su nueva apuesta como un programa de actualidad caracterizado por “un espíritu crítico, ironía y provocación,  dirigido a los espectadores que deseen recibir las noticias de una forma transgresora y poco convencional, contando lo que los demás no cuentan”.

La principal novedad que aportará Te vas a enterar viene de la mano del plató desde el que se emitirá. El programa se desarrollará en la redacción del mismo donde un equipo de profesionales trabajará las 24 horas al día y durante su emisión, dicha redacción, se convertirá en un plató abierto al exterior permitiendo así la participación ciudadana.

Con el estreno de Te vas a enterar Cuatro refuerza su parilla vespertina, haciéndola más competente de cara al resto de cadenas. Parece que tanto La Sexta como Cuatro se han dado cuenta de las series extranjeras no atraen mucho en esta franja horaria y se inclinan ahora por formatos de actualidad que intentarán captar a la audiencia que se queda descolgada del formato estrella e las tardes: Sálvame.

Habrá que esperar para saber si estos nuevos proyectos que apuestan por la actualidad consiguen minar el éxito de Sálvame o si por el contrario la audiencia no recibe de buen agrado que varias cadenas oferten diferentes formatos pero que en el fondo, se basan sobre el mismo contenido.  Lo que es de agradecer es que las cadenas apuesten por nuevos programas sobre todo si estos se basan en la actualidad informativa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: