Adiós a Las Batallas, llegan las Galas en Directo

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Hace unas pocas semanas estábamos asistiendo a las primeras audiciones a ciegas del programa revelación del año y ahora, en apenas dos meses y con el premio Ondas 2012 bajo el brazo, La Voz ya ha escogido a las 24 mejores voces de este país para deleitarnos con las tan ansiadas galas en directo.

A pesar de que la audiencia ha bajado unas décimas en comparación con la primera fase del talent show (la última gala de batallas alcanzó un 34,4%), la calidad del formato sigue siendo intachable aunque están cometiendo un error que vienen repitiendo desde que comenzasen las batallas: la publicidad. Nos bombardean con anuncios y promociones cada dos por tres y así sólo consiguen aburrirnos y que mermar nuestro interés.

Vayamos a lo interesante. En la última gala de batallas los coaches lo tuvieron difícil. Cantaron, lloraron y finalmente escogieron. La sorpresa la dio Jesús Vázquez cuando anunció a los coaches que sus equipos definitivo debería ser de seis integrantes y no de siete. Sobraban cuatro voces.

La hora de la verdad: sólo pueden pasar seis por equipo

Cada coach revisó su equipo y decidió que dos concursantes quería escuchar de nuevo interpretando la canción con la que lograron su pase en las audiciones a ciegas para elegir finalmente a uno y dejar al otro a las puertas de la siguiente fase. David Bisbal fue el encargado de comenzar. Alegando similitud de estilo, Mara y Lola Dorado fueron las elegidas para estar en la cuerda floja. Sólo puedo decir que eso si que fue una batalla de categoría. Que voces y cantas ganas de luchar por un puesto en los directos. Finalmente Mara se llevó el gato al agua.

Rosario Flores hizo lo propio con Jorge González y Juan Carlos Mata. Por si alguien lo dudaba el gitanillo de OT fu el elegido por Rosarito. Qué raro ¿no? Malú, hecha un mar de lágrimas, propuso a la voz rockera de Nuria y a Alejandro. Tras un discurso digno de Escarlata O´Hara y entre sorbida y sorbida de mocos, eligió a Nuria. Un drama.

Por último nos sorprendió un tenso Melendi. Frío en la decisión queriendo escoger al concursante que menos posibilidades tenía de ganar el programa. Tras anunciar que de sus siete concursantes cinco eran intocables, Claritzel y Javier Mota fueron los señalados. Melendi finalmente decidió que Claritzel sería la sexta componente de su equipo logrando ella de esta manera entrar a concursar oficialmente en un concurso después de dos intentos fallidos en Operación Triunfo.

“Las 24 mejores voces de este país”

Así llamó Jesús Vázquez a los finalistas de esta primera edición de La Voz y que deberán dejarse la piel en las galas en directo. Galas en las que sus respectivos coach dejarán en manos de la audiencia a decisión de la continuidad de cada uno de ellos y el público, es el ser más cruel que he conocido.

Hagamos un breve repaso a los equipos definitivos. Entre las seis voces de Bisbal, encontramos a Paco Arrojo, Rafa, Lola Dorado, Brequette, Yanela y Nieves. Para el equipo de Rosario fueron a parar las voces de Jorge González, Manuel, Angélica, Anael, Mónica y Anabella. Malú ha formado su equipo con Rebeca, Iolanda, Efrén, Nuria, Pau Piqué y Héctor. Por último Maika, Paula Rojo, Susana, Ruimán, Claritzel y Neus forman el equipo de Melendi.

Haciendo un pronóstico de los que más posibilidades tiene de llegar más lejos y alcanzar, o al menos rozar el ansiado título de voz de España son, para mi gusto: Paco Arrojo, Rebeca, Maika y Paula Rojo. Aunque la audiencia es muy caprichosa y no perdona los errores y esto irá cambiando gala tras gala.

No quiero terminar este post sin mencionar la mala educación y mal perder de Sharay Abellán. La hija del periodista que formaba parte del equipo de Bisbal fue eliminada en su batalla y la niñata se lo tomó tan mal que se fue de plató sin ni siquiera despedirse. Twitter ardió con su reacción y la imagen tan penosa y poco deportiva que nos dejó esta niñata pasará a la historia del programa. Con esto me despido. Nos vemos e las galas en directo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: