Llega a La Sexta ‘Alguien tenía que decirlo’

A partir del lunes 12 de noviembre las tardes de La Sexta tendrán un nuevo color. Por fin se estrena el nuevo espacio para la sobremesa que nos ofrecerá las últimas novedades del mundo del corazón con el humor como ingrediente principal.

Alguien tenía que decirlo recupera el espíritu que en su día ofrecía Se lo que hicisteis y que enganchó a la audiencia. Los encargados de llevar a cabo este proyecto son Dani Rovira (El Club de la comedia), David Broncano (Estas no son las noticias) y Txabi Franquesa (Paramount Comedy).

Junto a este trío de cómicos no podía faltar una figura femenina. Ese papel corre a cargo de Claudia Mata, una conocida reportera de Canal Sur 2.

El principal objetivo de la cadena del grupo Planeta es atraer al público juvenil que tras la desaparición de SLQH y recientemente, Otra Movida, no dispone de una oferta televisiva para las sobremesas que se adapte a su perfil. Con esta mentalidad, Alguien tenía que decirlo intentará atraer a ese público y a su vez, erosionar a Sálvame que a pesar del desgaste que ya sufre el formato, sigue reinando indiscutiblemente en las tardes.

El mundo del corazón vende y por eso La Sexta se sube al carro pero con una perspectiva distinta, una perspectiva masculina y cómica que pretende sorprender y enganchar a la audiencia a partes iguales.

La Sexta renueva su programación de la tarde

Parece que la fusión con Antena 3 le ha sentado de maravilla a la cadena. La Sexta nos tenía acostumbrados a una programación más orientada hacia las series en la sobremesa. Sinceramente, no funcionaban muy bien. En esta franja triunfan géneros y formatos rápidos, amenos, de actualidad y que entretengan al público mientras le informan.

Por este motivo la parrilla de la cadena se renovó recientemente con el nuevo programa de Mamen Mendizábal, Más vale tarde. Este programa nace ante la creciente demanda de información plural y análisis de los acontecimientos que suceden día y a día y quien mejor para conducirlo que uno de los rostros más conocidos de los informativos.

Con la llegada de Alguien tenía que decirlo y Más vale tarde, se instala un nuevo tándem formado por la actualidad, el humor, corazón, información y análisis en profundidad gracias a dos nuevos programas que realizan un lavado de cara a la parrilla de La Sexta haciéndola más competitiva y con opción a restar hare y espectadores a las otras cadenas.

Para muestra sólo hay que echar un vistazo a las audiencias de Pesadilla en la cocina, la gran apuesta de la cadena para esta temporada con el chef Alberto Chicote a la cabeza y que ha conseguido entrar con fuerza haciendo frente a Quien quiere casarse con mi hijo y El Barco. Ya sabéis lo que dicen: renovarse o morir.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: