Primeras batallas de ‘La Voz’

Por fin ha comenzado la nueva fase del programa revelación de la temporada y hemos podido disfrutar de las primeras batallas entre los aspirantes a convertirse en la mejor voz de este país.

La Voz continúa como líder indiscutible de la noche de los miércoles aunque en esta ocasión ha bajado en el número de espectadores quedándose en 5,3 millones y una cuota del 35,5%. El motivo principal de este descenso se explica por su larga duración (desde las 22:00 hasta las 02:00 horas) y el abusivo uso de los espacios publicitarios. Quiero decir que en esta primera gala de batallas nos bombardearon con las publicidades y no me refiero sólo a los spots si no también a las promociones de Bimbo que aparece casi más veces que algunos de los concursantes. Tenía que decirlo.

A pesar de este pequeño tirón de orejas el programa no defraudó y las batallas hicieron honor a su nombre. Cada concursante dio todo lo que estaba en su mano por ser elegido por su coach y ganarse el paso a las ansiadas galas en directo.

La mecánica es bien sencilla: cada coach forma siete parejas con los 14 miembros de su equipo. A cada pareja les asigna un tema que deben preparar para interpretar como un dueto en el ring y sólo uno de cada pareja pasará a la siguiente fase.

Los 11 vencedores de la primera Batalla

En esta primera gala de batallas pudimos ver sobre el ring de La Voz a 22 de los 56 artistas que fueron seleccionados en las audiciones a ciegas.  Vayamos equipo por equipo para no perdernos nada.

En el caso de Melendi, decidió enfrentar las voces rockeras de Maika y Tony interpretando el tema I dont wanna miss a thing de Aerosmith. Asesorado por Nek, finalmente Maika se proclamó vencedora ganándose el paso a las galas en directo. Paula Rojo y Yhadira tuvieron que enfrentarse con el tema Complicated de Avril Lavigne como arma. Sin rodeos: Paula demostró más dotes de artista que Yhadira que se vió un poco deslucida por los nervios y finalmente fue Paula Rojo la elegida por Melendi.

La batalla entre Miguel Cocina y Ruimán parecía estar ganada de antemano por el primero. Ruimán sorprendió a todo el público y a los coaches dándolo todo con s interpretación de Torero que le valió para ganarse el favor de Melendi.

En el caso de Malú y acompañada por Tiziano Ferro, tuvo que elegir entre la experiencia de Paú Piqué y la voz de Macarena saliendo victorioso el primero que demostró más aplomo en el dueto con el tema Somos novios aunque personalmente, Macarena lo hizo mejor. Héctor y Nicky se enfrentaron con Always de Bon Jovi y contra todo pronóstico Héctor se llevó el gato al agua por su esfuerzo y naturalidad en el escenario.

Si hubo un duelo desafortunado en esta primera gala de batallas fue el formado por Nuria y Manuela. No sabemos que se le pasaría por la cabeza a Malú para juntarlas siendo tan diferentes y encima con una versión tan mala de Firework de Katy Perry. Este desastroso duelo supuso la expulsión de Manuela entre las lágrimas de medio plató.

Turno ahora de Rosario y su asesor, Antonio Carmona. Enfrentó a Jorge González, viejo conocido de Telecinco, contra Damaris con el tema What you are made of. La elección de Jorge estaba clara y no sorprendió a nadie. Whithout you fue el tema interpretado por Nuria y Mónica alzándose esta última con el triunfo.

Rosario se la jugó con un tema de su compañera Malú, Aprendiz y fue defendido por Anabella y Lorena. La garra y fuerza de Anabella le bastaron para pasar a las galas en directo.

David Bisbal y Luis Fonsi abrieron las batallas con Lola Dorado y Virginia cantando Lady Marmalade. Sin lugar a dudas una voz como la de Lola no podía faltar en las galas en directo y pasó sin ningún problema.

Sandra Arco y Nieves emocionaron al público con un despliegue de copla pocas veces visto en televisión con su magistral interpretación de Torre de Arena. Tras muchas dudas, Nieves fue la elegida.

Estos son los 11 elegidos que veremos luchar por seguir adelante en las galas en directo. Visto lo visto nadie tiene el puesto asegurado y las dos galas de batallas que nos quedan prometen ser aún mejores si cabe que esta primera.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: