‘Un mundo sin fin’ llega a Cuatro

La cadena de Mediaset ha decidido estrenar la continuación de Los pilares de la Tierra con la esperanza de repetir el éxito cosechado por la adaptación a la pequeña pantalla de la obra de Ken Follet la pasada temporada.

La secuela de la popular obra del escritor podrá verse en el prime time de Cuatro como sustituta de Spartacus, dioses de la arena. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIV y con luchas de poder, odio, pasiones y venganzas como ingredientes principales Cuatro espera revalidar con Un mundo sin fin los espectaculares datos de audiencia cosechados por Los pilares de la Tierra que la pasada temporada alcanzó una media de cinco millones de espectadores y un 31,1%.

Para contextualizar el argumento de la serie, Un mundo sin fin arranca dos siglos después de la construcción de la Catedral de Kingsbridge. La protagonista será una joven llamada Caris, descendiente de Tom Builder y que deberá enfrentarse a las injusticias sociales causadas por la Iglesia y el poder absoluto de la corona. Caris tendrá como objetivo guiar al pueblo hacia la libertad rompiendo con los grilletes sociales impuestos por la época y que poco a poco deja entrever los primeros rayos de la Ilustración.

Nuestra protagonista no lo tendrá nada fácil pues Inglaterra está debilitada tras la guerra civil y los problemas no dejan de crecer ante la inminente guerra con Francia. Las injusticias sociales se verán acrecentadas por los desastres naturales y las epidemias que asolarán el país. Un mundo sin fin tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de su predecesora auqneu tendremos que esperar a ver si la audiencia decide lo mismo.

El principal problema al que se enfrenta la ficción es la competencia directa a la que s enfrenta en su franja de emisión. Érase una vez, la serie ambientada en el mundo mágico de Storybrooke y sus personajes fantásticos lidera la noche de los martes con Jorge Javier Vázquez y su Hay una cosa que te quiero decir muy de cerca.

Antena 3 y Telecinco están muya sentadas en el prime time del martes pero recordemos el éxito de Los pilares de la Tierra que, puede que repita Un mundo sin fin.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: