Rotundo éxito de ‘Gandía Shore’

Ha pasado lo que ya se veía que iba a pasar. El estreno el pasado domingo de la adaptación española del exitosos Jersey Shore se ha convertido en todo un fenómeno otorgando históricos datos de audiencia a MTV España: 956.000 espectadores y casi un 5% de share llevando a MTV a ser la cadena líder de la TDT.

Hasta aquí todo normal. Hablamos de un programa que se ha estrenado con buenos datos a pesar de ser una producción propia de una pequeña cadena pero no es así de simple. Gandía Shore refleja una juventud cuyo estilo de vida gira en torno a la fiesta, el alcohol y el culto al cuerpo y sus únicas aspiraciones son ligar y vivir en una fiesta constante. Labrador, Clavelito, Abraham, Arantxa, Gata, Core, Ylenia y Esteban son los encargados de plasmar estos ideales en el nuevo programa de MTV.

Insoportables dosis de chonismo acompañadas de garrafón

Sólo hemos visto los dos primeros episodios. Llegada a la casa de los ocho participantes y su primera salida nocturna. No hace falta que veamos más para poder hablar de bochorno y unos niveles de chonismo que rozan lo humanamente soportables. Gandía Shore es un constante desfile de chicos que sólo saben mirarse sus cultivados cuerpos en los espejos mientras peinan sus cabezas huecas dejando patente en cada una de sus frases que entre los coho hay que dar gracias si juntan un título de la E.S.O.

Con estos episodios hemos sido testigos de la noticia que salió a la luz este verano de la denuncia por agresión después de que una de las participantes (Core) intentase clavar un zapato de tacón a otra chica en la garganta y pudimos confirmar la participación de dos ex pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa, Arantxa y Labrador, a los que se les ve bastante hambrientos de minutos de televisión.

El punto entrañable  de la noche lo puso Core que tras intentar clavar el zapato a otra chica se vio superada y quiso abandonar. Su padre fue el encargado de convencerla por teléfono para se quedase y no abandonase. Sinceramente pienso que el padre de la tal Core lo que pretendía era librarse de esa fiera un mes entero y poder descansar el pobre hombre de esos gritos de su amada hija.

Líder en Twitter pero con críticas demoledora

Como no podía ser de otra manera el programa lideró en las redes sociales. Twitter echaba humo ocupando el programa y sus concursantes la mayor parte de los TT nacionales y llevando alguno como #GandíaÑord a los primeros puestos de los TT mundiales.

El estreno de Gandía Shore arrasó entre el público más joven siendo lo más visto entre este sector con un 21% de share a tan sólo dos puntos de Aída (23%). Pero todos estos datos en realidad no son nada buenos si profundizamos en ellos. Si son cifras muy buenas pero la crítica de fondo es demoledora. Las redes sociales echaron humo pero para quejarse y ridiculizar a los concursantes del programa de Magnolia TV. No dejó indiferente a nadie y Gandía Shore sufrió un ataque masivo sin encontrar ninguna crítica buena. Os animo a que la busquéis si es que existe.

A pesar del aluvión de críticas las cifras son las cifras y MTV España puede estar muy contenta. Quizá sean resultado de la curiosidad de su estreno o quizá el programa guste y la gente lo vea con la única finalidad de criticarlo y ridiculizar a sus concursantes. Mujeres y Hombres y Viceversa también está lleno de chonis y macarras seleccionados entre las élites intelectuales de los polígonos españoles y ahí lo seguimos teniendo en parrilla. Puede que sea cierto aquello que dicen que lo importante es que hablen de uno. Da igual si mal o bien. Lo importante es que hablen.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: