Antena 3 cancela ‘Te lo mereces’

Si al leer este titular  te has sorprendido debes de ser de los pocos que lo han hecho. Era un secreto a voces que el nuevo programa de Paula Vázquez para la noche de los viernes no ha encajado y la cadena ha decido retirarlo tras dos únicas emisiones, como ya veníamos comentando en este blog.

No han hecho falta más que los pésimos datos de audiencia cosechados por el programa en una franja tan jugosa como es el prime time de los viernes y estos han sido suficiente indicador para alertar a la cadena y fulminarlo de su parrilla. No está el panorama para perder dinero dando oportunidades a programas que no despegan

Con un discreto estreno que alcanzó una cuota de pantalla del 9,7% y a duras penas superando el millón y medio de espectadores, ya se veía venir que un programa de estas características si no aterrizaba con unos potentes datos de audiencia, no levantaría cabeza. Así ha sido. En su segundo y último día de emisión logró un 7,6% y casi rozó el millón trescientos mil espectadores. ‘Te lo mereces’ estaba herido de muerte desde la misma noche de su estreno.

No quiero quitar mérito a las buenas intenciones que la productora Magnolia TV tenía con la creación de este programa. Eso sí, la mecánica y finalidad del concurso, por muy altruista que fuese su esencia, me parece un poco oportunista. Me explico. Para los que no lo hayan visto en Te lo mereces el programa ponía en juego 150.000 euros todas las noches y los familiares y amigos de un invitado, jugaban para conseguir todo ese dinero y demostrar el agradecimiento a ese familiar o amigo invitado.

Todo parece muy bonito, desinteresado y con cierta esencia altruista pero, resulta un poco frívolo intentar captar a la audiencia manteniendo la tensión con temas tan serios como uno de los casos que pudimos ver en el que una familia jugaba para conseguir el dinero suficiente para no se desahuciados ¿Cómo puedes crear tensión y expectación en la audiencia alargando el sufrimiento de una familia que puede volverse a casa con las manos vacías y con el desahucio asegurado? Menos mal que al final todo salió bien y el sufrimiento mereció la pena.

Quizá os suene un poco extremista mi punto de vista pero no me gustan estas frivolidades oportunistas que a veces se emplean en televisión aprovechando las coyunturas sociales con la única finalidad de atraer a la audiencia. Lo siento, para mí, el título del programa resume muy bien lo que ha pasado: te lo mereces.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: