Los enfrentamientos televisivos que nos esperan

Todos los inicios de temporada se presentan como una lucha encarnizada en la que cada cadena intenta ganar el favor de la audiencia en cada franja horaria para que sus programas y formatos sean los triunfadores relegando a sus competidores a un segundo plano para que se disputen con el resto de cadenas esas décimas que le permitan seguir subsistiendo.

La televisión es un mundo muy duro y por esta competitividad entre cadenas, grandes series y programas se ven perjudicados porque los hacen competir frente a formatos que están de moda o tienen un mayor éxito a pesar de que en muchas ocasiones estos sean de menor calidad.

Pero el share es el share y es lo que realmente importa. Por este afán de aplastar a la competencia y resultar victoriosos, los lunes asistiremos a la triple batalla entre TVE, Antena 3 y Telecinco. La televisión pública lleva varias semanas como líder de la noche de los lunes con Isabel pero se enfrenta a su prueba de fuego con el regreso de La que se avecina y el estreno de la segunda edición de Tu cara me suena. Aquí tenemos el ejemplo de que una gran serie como Isabel se va a ver bastante perjudicada (creo que no me equivoco al decir esto) por hacerla competir contra dos de los bastiones de las cadenas privadas. Puede que también su desorbitado éxito se deba a la pésima oferta televisiva de los lunes por la noche. Esperemos a ver que pasa.

Un caso parecido se nos plantea también los miércoles. Antena 3 ha decidido estrenar la segunda temporada de una de sus grandes series, Gran Hotel, contra el que se ha convertido en el programa revelación de la temporada de Telecinco, La Voz. ¿Estamos locos? No me parece buena idea la que ha tenido Antena 3 con esta serie ¿Acaso no ha visto los datos de audiencia que ha logrado La Voz en tan sólo dos semanas? Sinceramente no creo que el programa de Jesús Vázquez aplaste hasta los mínimos a la serie de Yon González y Amaia Salamanca pero creo que si recortará bastante los amplios datos de audiencia con los que se despidió la pasada temporada.

Puede que me equivoque aunque lo dudo. Antena 3 enfrentará su serie contra el talent show de Telecinco y me parece que si este resulta muy dañado, cambiará su día de emisión para que pueda liderar más cómodamente.

Quiero recordar que algunos de los grandes programas y series que nos vendieron cómo formatos estrella de la temporada están resultando ser unos auténticos fracasos,  ya no sólo porque no terminen de convencer a la audiencia, si no porque no han sabido colocarlos en parrilla ¿Acaso alguien pensaba que Te lo mereces vencería a Jorge Javier Vázquez y su Deluxe? O lo que es aún peor ¿Quién pensó que una serie como Okupa2 podría tener aluna opción en el prime time de los viernes? De verdad que a veces no sé para que quieren programadores en la TV. Lanzan órdagos que saben que no vana  funcionar y lo peor es que luego su solución es colocar estos productos de teloneros de los call tv y los programas de tarot.

Por el momento nos espera una dura semana televisivamente hablando. Asistiremos a dos grandes duelos en la noche de los lunes y de los miércoles. No creo que necesitemos más de una semana para poder hablar de vencedores y quizá de una gran reorganización de la parrilla de las principales cadenas para salvar los restos dañados de sus grandes formatos apastados por la competencia como resultado de la lucha por alcanzar esas décimas de share que marcan la diferencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: