Espectacular estreno de ‘La Voz’

La audiencia ha hablado. Un imponente 30,6% de cuota de pantalla, 4,6 millones de espectadores y protagonista absoluto en las redes sociales copando los Trendic Topic nacionales y algunos mundiales, convierten a La Voz en el fenómeno televisivo que nos venía prometiendo desde que se anunciase su estreno.

Hacía mucho tiempo que no asistíamos al estreno de un formato tan completo y atrayente como La Voz. Lo tiene todo: emoción, suspense, lágrimas y diversión. Parece que por fin el estancado formato de los realitys musicales en este país arranca y de que manera. El género del talent show musical ha conseguido dar una vuelta más y sorprender a una audiencia cada vez más difícil de satisfacer en este terreno.

Aunque muchos desconfiaban de la elección de los coaches, he de decir que después de ver la primera gala no lo podían haber hecho mejor. La sorpresa la dio Melendi con su sensatez y buen oído a la hora de escoger a los candidatos de su equipo consiguiendo formar un grupo muy variado en lo que a estilos y voces se refiere. Malú fue la más dubitativa a la hora de seleccionar concursantes y fue la más floja en lo que a espectáculo se refiere. Que decir de Rosario Flores que me pareció fantástica y espero que David Bisbal se relaje en las próximas galas o acabará resultando un poco cansino.

Primeros concursantes y Melendi como estrella de la noche

En esta primera gala de audiciones a ciegas resultaron elegidos un total de 11 participantes que fueron a parar a los distintos equipos de los coaches. Melendi se pone en cabeza con cinco concursantes en su haber: Mayka, una de las sorpresas de la noche con una de las mejores voces que he escuchado nunca y que resumía perfectamente el espíritu que quiere transmitir el formato. La rockera Neus y Mercedes, sevillana de 66 años, fueron a parar también al Melendi Team. Paula Rojo, una joven acompañada de su ukelele cautivó al público convirtiéndose en pocos minutos en una de las favoritas. Una de las aspirantes que más dio que hablar en las redes sociales fue Mirela. Candidata en hasta tres ocasiones a representar a España en el festival de Eurovisión, fue finalmente elegida por el que muchos ya consideran el ganador del programa, Melendi.

Con tres concursantes elegidos, la siguiente en la lista es Rosario Flores que se llevó para su equipo voces flamencas como las de Angélica y Juan Carlos o la voz rota de Abraham.

Dos fueran las concursantes elegidas por David Bisbal. La primera de ellas fue Mara, encargada de abrir las audiciones a ciegas con un tema de Gloria Gaynor y que cautivó al almeriense. Virginia fue la segunda elegida por Bisbal aunque no lo tuvo claro hasta el último segundo y apunto estuvo de ser eliminada.

Malú fue la más dubitativa a la hora de escoger concursantes y sólo posee uno: Rebeca. Su voz cautivó a los cuatro miembros del jurado y Malú luchó con uñas y dientes par que la eligiera como coach.

Una combinación de acertados factores han convertido a La Voz en el que probablemente sea el programa revelación del año y lo mejor de todo ha sido la selección de concursantes. Por fin nos han dejado de torturar con frikis que no saben cantar y sólo buscan sus dos minutos de gloria para deleitarnos con grandes voces que merece la pena escuchar hasta el punto de que cuando no son elegidas, creo que sufrimos incluso más que los propios protagonistas.

Un gran acierto elegir a Jesús Vázquez como conductor del programa y muy gratamente sorprendido por todos los coaches, repito, gran sorpresa la de Melendi que ganó muchos puntos para convertirse en favorito.

La adaptación española de La Voz parece que ha solventado los problemas que acabaron con Operación Triunfo: se centra únicamente en la emoción de la voz de los concursantes, los coaches se mantienen en ese papel e incluso no nos avasallaron con eternas publicidades o vídeos que harían perder intensidad al ritmo del programa.

En definitiva un 10 para la cadena y la adaptación del formato que de seguir con los datos de audiencia que cosechó anoche, esto sólo ha sido un aperitivo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: