Twitter ‘ingresa’ a Belén Esteban

Anoche Twitter echaba humo llegando a convertir a la (¿ex?) princesa del pueblo en Trendic Topic tras saltar los rumores en la red sobre el posible ingreso de la archiconocida colaboradora de Sálvame en un hospital por consumo de estupefacientes.

Al parecer el rumor saltó desde una cuenta falsa de dicha red social a través de un perfil falso de la cadena Telecinco. Tan falso que el logo que aparecía a modo de imagen identificativa del perfil era uno de los logos de la cadena de hace ya algunas temporadas.

Pero Twitter es Twitter y un rumor tan jugoso como la hospitalización de Belén Esteban y más por el posible consumo de algún tipo de sustancia, era demasiado suculento como para dejarlo escapar. Tras su alejamiento de los platós por motivos de salud no es de extrañar que este sea el primero de una larga lista de rumores que irán saltando sobre la Esteban debido a su inacabable popularidad.

Rápidamente el representante de Belén, Toño Sanchís, desmintió rotundamente estos rumores negando que hubiera sido ingresada en ningún hospital y menos por consumo de medicamentos o sustancias estupefacientes.

Ya comenté en este blog que aunque Belén Esteban intentase alejarse de los medios le iba a ser imposible y seguiría generando noticias. El problema es que los rumores que van saltando no son muy buenos y pueden llegar a ser dañinos sobre todo después de que en los últimos meses se empezase a hablar de la confirmación de una de las teorías que más tiempo llevan sonando en este país: Belén Esteban está acabada, no le queda nada por vender y se ha convertido en lo peor que te puede pasar en España, ser un juguete roto de la televisión.

La verdad es que todos sabíamos que era un rumor, un fake como se conoce en las redes sociales pero lo preocupante es que, a muchos, no nos sorprendería que algún día saltase una noticia verdadera de similares características a este rumor viendo el camino de amargura y decadencia en el que ha caído la pobre Belén Esteban en los últimos meses.

Lo peor de todo es que en los últimos tiempos, los medios de comunicación se están haciendo eco de supuestas exclusivas que nacen en las redes sociales y las publican inmediatamente en sus ediciones digitales sin ni siquiera contrastarlas del todo. Recordemos el caso del difunto Uribarri al que grandes diarios como ABC, El País o El Mundo mataron cuando el presentador aún estaba vivo.

Con el caso del ingreso de Belén Esteban algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia por el simple hecho de ser los primeros en darla. Este es e peligro de la inmediatez informativa de las redes sociales y las webs de los diarios: con un simple clic puedes dar la exclusiva y si te equivocas, aunque hagas daño a alguien, no pasa nada por que con otro simple clic, eliminas aquello que publicaste a bombo y platillo como exclusiva y que luego resultó ser un simple rumor.

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