‘Guasap’ sustituye al exitoso ‘Lo sabe, no lo sabe’

¿Por qué cambiar algo cuando funciona? Es la pregunta que no he podido evitar hacerme cuando me he enterado de que Cuatro decide dejar en el aire ‘Lo sabe, no lo sabe’ para colocar en su lugar el nuevo programa de Dani Martínez ‘Guasap’.

El objetivo de la cadena de Mediaset es mejorar los buenos datos que Juanra Bonet les está dando con su concurso callejero colocando este nuevo programa para luchar en la encarnizada batalla que las cadenas libran para alzarse vencedoras entre la audiencia del access prime time.

‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming se muestran imbatibles ante cualquier formato o proyecto que se atreva a intentar arañarles unas décimas de share. No digo con esto que la ambición de Cuatro este mal, sólo digo que a veces hay que asumir que no se puede optar al primer puesto, que indudablemente ostenta ‘El Hormiguero’ y que te puedes llevar duros golpes compitiendo por alcanzar la medalla de plata en esta franja horaria ya que ‘El Intermedio’ viene pisando fuerte.

Los datos no mienten y el ‘Lo sabe, no lo sabe’ ha dado buenos datos durante el verano a Cuatro acumulando un audiencia media del 6% lo que supone casi una media de 700.000 espectadores. Su éxito no se ha visto afectado por el regreso de los bastiones del access prime time de Antena 3 y La Sexta, al revés, ha aumentando unas décimas hasta casi rozar el 6,8% la noche del regreso de Wyoming y Motos. Un dato muy positivo si tenemos en cuenta que ‘El Intermedio’ hizo un 8%. No hablemos del lejano 15,9% de Pablo Motos.

Toda esta parrafada viene a decir que Cuatro se la está jugando mucho poniendo a un soldado inexperto como ‘Guasap’ a combatir en esta lucha de veteranos. Poco conocemos del programa y aunque tiene colaboradores de renombre, a mi no me engañan y se me antoja un revival del difunto ‘Otra Movida’ con tintes de ‘El Hormiguero’ y no sé por qué, me recuerda al desaparecido ‘Estas no son las noticias’ que presentara en su día Quequé. Lo peor de todo es que Juanra Bonet y su programa, revelación de Cuatro de este verano, están en el aire sin hueco en la parrilla.

Puede que la avaricia acabe con un buen formato que funcionaba muy bien en su actual ubicación en parrilla y que gustaba a la audiencia por ser fresco y novedoso y que por. querer jugar con los niños mayores y aspirar a más de lo que se puede, Cuatro y el neonato de ‘Guasap’ fracasen estrepitosamente. Los datos y el tiempo nos dirán que pasa

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: