El culebrón del verano

Un verano no es tal si no tienes una buena telenovela con la que llenar las largas y calurosas tardes de los meses estivales. Todos recordamos con cariño (yo al menos si) aquel verano en el que medio país pasaba las horas de siesta viendo Pasión de Gavilanes… que tiempos.

Pues este verano no podía ser menos y cuando ya perdíamos toda esperanza de que surgiese ese culebrón, el programa Sálvame nos lo ofrecía en bandeja con la posible ruptura entre Amador Mohedano y Rosa Benito. Una historia en directo que cambia a cada momento que pasa y a la que se incorporan de forma inesperada nuevos personajes cada día.

Una llamada de teléfono del hermano de Rocío Jurado a la siempre cizañera Mila Ximénez comentándole lo triste que se sentía por ver como la Benenito perdía interés por él destapó la caja de los truenos. Cuando el rumor llegó al plató de Sálvame y Rosa vio que se hacía público, arrancó ante nuestros ojos la tan ansiada telenovela veraniega.

Cómo no podía ser de otra forma Sálvame vio un filón temático perfecto en esta crisis matrimonial y se ha despachado a gusto sirviéndonoslo cada tarde desde hace casi una semana. No hablan de otra cosa. Lo he comprobado y Rosa Benito y Amador Mohedano son el tema principal del programa todas las tardes. Resúmenes, conexiones en directo, entrevistas y horas y horas dedicadas a la pareja que si decidiesen compilarlas, nada tendrían que envidiar al reality sobre Alaska y Mario Vaquerizo.

Como buenos españoles, nos falta tiempo para meter las narices en los asuntos de los demás y opinar como si nosotros hubiésemos convivido con la pareja los 35 años de matrimonio que ahora se tambalean. Los colaboradores del programa han tomado partido por uno u otro y despedazan la historia sin piedad ninguna por arañar unas décimas de share.

El despliegue de medios técnicos y humanos de Sálvame para cubrir la ruptura del verano es sorprendente: periodistas  apostillados en Chipiona para vigilar los pasos de Amador o cámaras en coches para no perderse ni una palabra de la ganadora de Supervivientes. Telecinco ha convertido a los Mohedano en una especie de familia Kennedy pero salvando las distancias entre Washington y Chipiona.

Después de una semana como tema principal de Sálvame, con el correspondiente Deluxe por medio no han tardado en aparecer terceras personas, datos sobre posibles amantes y un sinfín de rumores que no podían ser mejor combustible para avivar esta hoguera que a la pareja se le está yendo de las manos y que promete convertirlos en los personajes estrella de la cadena de Mediaset para el inicio de esta nueva temporada.

Para rematar la faena, son muchas las voces, entre ellas las de Mila Ximénez y algunos compañeros de Sálvame, que ya hablan de un montaje orquestado por la pareja para sacar unos euros rentabilizando sus baches emocionales. Sea lo que sea, el culebrón va para largo y ya se ha extendido a otros programas como Que tiempo tan feliz con las declaraciones de Chayo Mohedano, hija de la pareja y una de las grandes voces de este país, lo que no hace sino que aumentar mis sospechas de que algo no huele bien en toda esta historia.

Habrá que esperar a ver como evoluciona todo y si se confirma el montaje o realmente estamos asistiendo a los lloros y lamentos de un hombre que no soporta quedar relegado a un segundo plano por ser su mujer la que lleva el dinero a casa y la que goza del éxito. Un maldito tópico muy asentado en este país.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: