Realitys para la próxima temporada

La crisis ha conseguido modificar las parrillas a las que las cadenas nos tenían acostumbrados. Desde hace muchos años lo normal era que Telecinco, cadena por excelencia del género de la telerrealidad, iniciase la temporada televisiva con uno de sus grandes realitys: Gran Hermano o Supervivientes.

A esta lista debemos sumar la incorporación de Acorralados, Aventura en el bosque y debemos quitar el desaparecido Operación Triunfo.  Estos cuatro programas se habían convertido en los pilares básicos del reality en España.

Telecinco ya ha anunciado que debido a la crisis y con el objetivo de ahorrar ante la posible caída de la inversión publicitaria, comenzará el otoño sin ningún reality en su parrilla, dejando aparcada la segunda edición de Acorralados que ya estaba calentando motores.

Los realitys que llegan

¿Significa esto que no disfrutaremos de ningún reality en toda la temporada? La respuesta es no. Probablemente allá por diciembre o enero arranque una edición de Gran Hermano (sino la reservan para la primavera) o saquen del cajón Acorralados que se encontraba en una fase muy avanzada.

Hasta entonces podemos saciar nuestras ansias con otros formatos de telerrealidad que las diferentes cadenas vienen anunciando para esta nueva temporada. Sin movernos de Telecinco podremos disfrutar de La Voz.

Esta adaptación del talent show musical americano estará conducida por Jesús Vázquez (lo que le augura buen éxito antes de empezar) y contará con las figuras de Melendi, David Bisbal, Malú y Rosario Flores que desempeñarán el papel de coach con el objetivo de encontrar la mejor voz de España. El principal atractivo reside en que los jueces sólo contarán con la voz de los concursantes como única herramienta para juzgarles ya que no les verán físicamente.

En el formato musical podremos disfrutar de la segunda edición de Tu cara me suena y me atrevería a decir que tras el éxito cosechado por El Número Uno, no tardaremos en tener noticias de la segunda edición.

La MTV ofrecerá la adaptación española del exitoso Jersey Shore bajo el nombre de Gandía Shore. El programa promete ya que en tan sólo dos días de grabación ya se ha producido una denuncia por agresión por parte de una de las concursantes.

Tras el éxito de su primera edición, Cuatro ha decidió renovar Quien quiere casarse con mi hijo. En un programa especial ya pudimos conocer a los candidatos y sus respectivas madres que en esta nueva entrega lucharán por encontrar el amor de sus vidas. Yo no pienso perdérmelo.

Por su parte Neox emitirá a partir de septiembre, si no vuelve a contraprogramarlo, la nueva edición de Curso del 63 que en esta ocasión se llamará Curso del 73. El Colegio San Severo volverá a abrir sus puertas después de todo un verano retrasando su emisión. En esta ocasión los ideales del colegio avanzan hacia los años setenta para intentar domar a las fieras que han escogido para calentar las sillas de sus aulas.

Este ha sido un breve repaso a lo que veremos la próxima temporada. Esperemos que no se cancelen o aparquen más proyectos y las cadenas decidan seguir arriesgando por sus productos y dentro de unos meses podamos hablar de nuevos estrenos y nuevos formatos que llegan a nuestras pantallas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: