‘Los Kennedy’ llegan a Telecinco

La polémica serie sobre la estirpe política más famosa de los Estados Unidos ve la luz en nuestras pantallas después de estar a punto de no ser emitida en la televisión norteamericana.

Tachada de “vengativa” y “maliciosa” por un ex asesor de John F. Kennedy y después de que la prensa de los EEUU difundiese rumores del descontento generalizado de la familia que presionó para evitar su emisión, la serie finalmente vio la luz gracias a un canal independiente de pago.

ReelzChanel fue el encargado de emitir la multimillonaria producción después de que History Channel (canal que iba a emitirla en un principio) la descartase para su parrilla por considerarla inapropiada y alejada de su línea de contenidos. Ahora le toca el turno a España que gracias a Telecinco y dentro de sus nuevos estrenos de ficción, comienza a emitir Los Kennedy.

El argumento de la serie recoge, a lo largo de ocho capítulos, el recorrido político de John Fitzgerald Kennedy. Desde sus inicios, su cargo como Senador, su ascenso a presidente y su trágico final. La trama principal queda perfectamente complementada con las subtramas sobre los amores, traiciones, lealtades e intereses de una de las dinastías políticas más famosas de toda la historia.

Los Kennedy: la serie

En esta serie podremos ver actores como Katie Holmes en el papel de Jacqueline Kennedy donde no defraudará a nadie. El papel protagonista, el del presidente JFK corre a cargo de Greg Kinnear del que quiero destacar su parecido físico con el original. Del resto del reparto destacar las interpretaciones de Tom Wilkinson interpretando a Joseph Patrick Kennedy, padre de JFK, y el papel de Charlotte Sullivan que da a vida a Marilyn Monroe.

No resulta extraño que esta serie se intentase prohibir en los EEUU con una sociedad tan conservadora para este tipo de temas. Recordemos que ya sucedió en 2003 un caso similar con la miniserie The Reagans. CBS, cadena en la que se emitía, tuvo que cancelar su emisión tras las preocupación de anunicantes y presión de conservadores por mostrar al ex presidente Reagan insensible a una enfermedad como es el SIDA.

Todos estos obstáculos para emitir Los Kennedy no hace sino aumentar la expectación sobre la serie que espero que después de tanto bombo no resulte un fiasco.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: